¿Qué es?

El Laboratorio matemático es un software on-line con recursos interactivos que brinda a los alumnos un espacio semanal en el que estudian determinadas problemáticas matemáticas asociadas a la resolución de problemas.

Estructura

En cada laboratorio se estudia un determinado tema matemático mediante sesiones que contemplan actividades de exploración, en las que a través del estudio de determinadas situaciones problemáticas emergen procedimientos para su resolución, y trabajo de las técnicas, en las que se propicia que los alumnos comprendan y se apropien de diversas técnicas asociadas a la resolución de los problemas estudiados. Entre laboratorios hay una sesión integrativa, en el que los alumnos responden un cuestionario tipo test donde aparecen preguntas relacionadas con todos los temas estudiados, junto con preguntas tipo SIMCE.

¿Qué temas de estudio aborda la propuesta?

El uso de este sistema on-line permite que los estudiantes de enseñanza básica se apropien de los conocimientos, estrategias y técnicas necesarias asociadas a la resolución de problemas del campo aditivo y multiplicativo, sistema de numeración decimal y recta numérica. A su vez, los docentes podrán apropiarse de nuevas estrategias de enseñanza de las matemáticas incorporando recursos TIC en sus prácticas pedagógicas.

Puedes ver la siguiente presentación en pantalla completa, presiona el botón Play y luego que cargue, seleccione la opción More >> Fullscreen.

Contacto
Más información

Volver