Mucho más que un software

El Sistema integra un cruce de componentes didácticos e informáticos que lo hacen ser una alternativa competitiva para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, tales como: la transposición didáctica de los campos de estudio para adecuarlos al trabajo de los mismos a través de un sistema informático online en el laboratorio y la elaboración de ítems de acuerdo a una categorización didáctica acorde a la modelización, que permite además de almacenar los ítems en una base de datos de manera ordenada, poder realizar un análisis de resultados y gestionar un proceso de enseñanza centrado en la resolución de problemas.

Atendiendo a la diversidad en los ritmos de aprendizaje

En cada sesión se propone un trabajo en torno a la resolución de problemas de distintos niveles de dificultad según el desempeño que vaya teniendo cada alumno. Estos niveles se diferencian por la presencia de herramientas interactivas que apoyan los procesos asociados a la resolución de problemas. Por otro lado, entre laboratorios hay una sesión integrativa, en el que los alumnos responden un cuestionario tipo test donde aparecen preguntas relacionadas con todos los temas estudiados, junto con preguntas tipo SIMCE.

Apoyo a los estudiantes y retroalimentación en el trabajo que se realiza

En cada sesión de los laboratorios hay herramientas interactivas que se presentan dependiendo de los niveles de dificultad y la técnica de cálculo que se desea propiciar. Estas herramientas, de distintos tipos: representación, las que ayudan a modelar el problema y a plantear el cálculo para su resolución; y de cálculo que ayudan al desarrollo y a apropiación de técnicas de cálculo.

Apoyo al trabajo docente

Permite llevar un registro categorizado (por tareas matemáticas, aprendizajes esperados, competencias matemáticas y niveles de complejidad) del desempeño en las actividades de aprendizaje de los estudiantes, lo que permite entregar información procesada sobre los niveles de logros alcanzados por los estudiantes individualmente y como curso.

Contacto
Más información

Volver